Pregunta médica

Buenos Días. Me realizaron una endoscopia con biopsia y en el resultado salió: 1. Mucosa gástrica corporal-endoscopia biopsia: -gastritis crónica difusa y de...(ver más)

Preguntado por hombre de 56 años

visibility778 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el resultado que nos reportas hay varios hallazgos:

  • Una infección por Helicobacter pylori que está en relación con el hallazgo de la metaplasia intestinal que no es nada maligno sino un cambios en la forma de las células producto de la infección, pero que requiere de tratamiento para evitar que progrese.
  • Gastritis crónica que son cambios antiguos aunque con células que sugieren inflamación aguda y que podrían estar generándote síntomas como el dolor en la boca del estómago en caso de que lo presentes.


Es importante que acudas a consulta con tu médico para pautar entonces el tratamiento contra el Helicobacter y para la gastritis dependiendo de los síntomas.


Recuerda que para evitar las crisis por gastritis es importante mantener una dieta adecuada, comer cada 2 horas además de las comidas principales, no fumar ni consumir alcohol, así como evitar las comidas ricas en grasas.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.