buenas lo que pasa es que me salio el resultado de la biopsia de la endoscopia son tres 1-tengo un polipo de union esofagogastrica salio que adenoma tubulo vel...(ver más)

Información adicional
soy diabetico y tengo 84 años de edad

Según los resultados de tu endoscopia, tienes un pólipo que si no te lo han retirado, es necesario que te lo retiren. Tienes cambios que pueden tornarse malignos por lo que es pertinente que hagan retiro de este y hacer seguimientos de endoscopia dentro de 6 meses a 1 año para verificar que no hayan salido más pólipos.

Adicionalmente, padeces de una enfermedad que se llama esófago de barrett, NO ES CÁNCER, pero son cambios en el esófago que si no se inicia manejo médico, a largo plazo se puede convertir en algo maligno también.

Las biopsias no muestran que en el momento curses con alguna patología maligna, pero si es pertinente que inicies manejo médico con un protector gástrico como el esomeprazol a doble dosis por al menos 3-6 meses y posterior a esto, tomarte una endoscopia de control.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.