Pregunta médica

buenas lo que pasa es que me salio el resultado de la biopsia de la endoscopia son tres 1-tengo un polipo de union esofagogastrica salio que adenoma tubulo vel...(ver más)

Información adicional
soy diabetico y tengo 84 años de edad

Preguntado por hombre de 44 años

visibility370 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los resultados de tu endoscopia, tienes un pólipo que si no te lo han retirado, es necesario que te lo retiren. Tienes cambios que pueden tornarse malignos por lo que es pertinente que hagan retiro de este y hacer seguimientos de endoscopia dentro de 6 meses a 1 año para verificar que no hayan salido más pólipos.

Adicionalmente, padeces de una enfermedad que se llama esófago de barrett, NO ES CÁNCER, pero son cambios en el esófago que si no se inicia manejo médico, a largo plazo se puede convertir en algo maligno también.

Las biopsias no muestran que en el momento curses con alguna patología maligna, pero si es pertinente que inicies manejo médico con un protector gástrico como el esomeprazol a doble dosis por al menos 3-6 meses y posterior a esto, tomarte una endoscopia de control.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.