Diagnóstico de una biopsia de mucosa gástrica antral: gastritis crónica difusa con atrofia glandular y metaplasia intestinal completa del 70% con moderada activ...(ver más)

El reporte de la biopsia indica con sus hallazgos :

  • Gastritis crónica difusa con atrofia glandular: Significa que al microscopio se confirma que sufres de gastritis desde hace más de un año, con manifestaciones frecuentes de los síntomas por lo que las glándulas de la zona dónde tomaron la muestra están desgastadas.
  • Metaplasia intestinal completa del 70 %: Significa que se evidenció que las células de la zona, han cambiado, se considera que es normal tras haber tenido exposición al helicobacter. Según la literatura médica, en este hallazgo es importante que no indique que hay displasia; pues indica que habría riesgo del cambio de las células a malignidad.
  • Helicobacter negativo: Significa que en el momento no hay evidencia de la bacteria el tejido observado.

Igualmente no olvides llevar el reporte al médico tratante para que quede consignado en el historial médico y se haga su respectivo seguimiento.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.