ya me entregaron mis exámenes de la endoscopia y dice: gastritis crónica leve superficial y profunda con actividad leve, sin metaplasia intestinal ni atrofia gl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El resultado muestra que tiene inflamada la mucosa gástrica y que no esta infectado por la bacteria helicobacter pylori. Esta condicion puede ser secundaria a ayuno, estrés, toma crónica de medicamentos o a infección por la bacteria helicobacter pylori, entre otras. Es recomendable comer de manera fraccionada 5 veces al dia, poca cantidad, evitando los ácidos, picantes , grasa, lácteos, mucho condimento, fumar y consumir alcohol . La infección por helicobacter pylori, se presenta por comer o estar en contacto con alimentos o elementos contaminados. Requiere tratamiento antibiótico triconjugado. Es importante erradicar, debido a que esta relacionada con cáncer gástrico. Se diagnostica mediante endoscopia de vias digestivas. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.