a mi mamá le hicieron endoscopio y colondoscopia este fue el diagnostico: DIAGNÓSTICOS ESTOMAGO. CUERPO. BIOPSIA: - GASTRITIS CRÓNICA LIGERA SUPERFICIAL NO ATRÓ...(ver más)

Los resultados comentados sugieren un proceso inflamatorio en el estomago que lleva ya algún tiempo por lo cual ha generado ciertos cambios en el tejido por lo cual lo mas recomendable será iniciar tratamiento con un inhibidor de bomba de protones.

En el colon se detectaron dos pólipos, uno de ellos fue resecado, el otro no es claro si fue resecado o se tomo biopsia (por lo general se resecan y no se biopsian así que lo mas probable es que si se haya resecado), en ambos casos hay cambios en el tejido de manera considerable sin llegar a ser cáncer, por lo cual según las características de la paciente se definirá el seguimiento del cuadro.