Pregunta médica

Buenas noches, gracias por su ayuda, en el diagnóstico de la biopsia 1 dice: 1. ESTOMAGO, CUERPO E INCISURA: -GASTRITIS CRONICA NO ATROFICA MODERADA SIN ACTIVID...(ver más)

Información adicional
La pregunta es por mi madre, hipertensión, hipertiroidismo, osteoartrosis en las rodillas, cirugía en los senos por masas (benignas), alérgica a tinidazol, bendazol, fasigin, penicilina

Preguntado por mujer de 45 años

visibility271 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El reporte de la biopsia indica que la persona tiene gastritis crónica en las dos porciones en las que se divide el estómago - cuerpo y antro. Reporta también presencia de Helicobacter Pylori, que es el gérmen relacionado con el empeoramiento de los síntomas de las gastritis y siempre que se reporte hay que dar tratamiento antibiótico. No hay hallazgos asociados a cáncer gástrico.Su médico tratante debe reportar la biopsia en el historial médico de su mamá y dar inicio al tratamiento médico para la helicobacteriosis. Recuerde que así se trate la bacteria esta puede regresar, por lo que se recomienda siempre consumir agua hervida o de botella, no consumir alimentos crudos como verduras en ensaladas, pescados como en el el sushi; pues la bacteria puede estar allí y alcanzar la mucosa del estómago nuevamente. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos. No olvide marcar la utilidad de la información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.