Buenas noches, gracias por su ayuda, en el diagnóstico de la biopsia 1 dice: 1. ESTOMAGO, CUERPO E INCISURA: -GASTRITIS CRONICA NO ATROFICA MODERADA SIN ACTIVID...(ver más)

Información adicional
La pregunta es por mi madre, hipertensión, hipertiroidismo, osteoartrosis en las rodillas, cirugía en los senos por masas (benignas), alérgica a tinidazol, bendazol, fasigin, penicilina

El reporte de la biopsia indica que la persona tiene gastritis crónica en las dos porciones en las que se divide el estómago - cuerpo y antro. Reporta también presencia de Helicobacter Pylori, que es el gérmen relacionado con el empeoramiento de los síntomas de las gastritis y siempre que se reporte hay que dar tratamiento antibiótico. No hay hallazgos asociados a cáncer gástrico.Su médico tratante debe reportar la biopsia en el historial médico de su mamá y dar inicio al tratamiento médico para la helicobacteriosis. Recuerde que así se trate la bacteria esta puede regresar, por lo que se recomienda siempre consumir agua hervida o de botella, no consumir alimentos crudos como verduras en ensaladas, pescados como en el el sushi; pues la bacteria puede estar allí y alcanzar la mucosa del estómago nuevamente. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos. No olvide marcar la utilidad de la información.