Mi biopsia, luego de una endoscopía arroja lo siguiente: Los cortes seriados muestran mucosa gástrica de tipo corporal con moderado infiltrado inflamatorio lin...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

El estudio demuestra la presencia de una bacteria (Helicobacter pylori), la cual es causante de cuadros de gastritis y colitis. El infiltrado inflamatorio se debe a la respuesta de las defensas que intentan eliminar la bacteria. Usualmente se requieren de antibióticos para erradicarla, y con ello se disminuyen los síntomas y los infiltrados linfocitarios, sin embargo requieren de prescripción médica, por lo que debes acudir a valoración. Al mismo tiempo, el evitar el consumo de alimentos ricos en grasas o condimentos, de bebidas gaseosas y alimentos picantes son buenas medidas para disminuir el cuadro clínico. Este estudio debe ser interpretado por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.