hola...el diagnostico del informe de mi biopsia es gastritis cronica superficial...Moderada actividad inflamatoria...Helicobacter pylori en moderada cantidad.

En la biopsia lo que quiere decir, es que se encuentra una mucosa gástrica con cambios debidos a la irritación crónica de manera superficial, en la que hay presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori, la cual vive en tu estomago y se beneficia de dichos cambios para vivir y cumplir sus funciones metabólicas impidiendo en cierto grado la cicatrización del tejido de manera adecuada, esto se da al producir una serie de enzimas y mecanismos para tener el ph del estomago alcalino, entre otros mecanismos que utiliza la bacteria para su supervivencia, te recomiendo acudir con estos resultados a tu médico tratante para que él con base en tu historia clínica pueda determinar cual es la conducta a seguir.