Pregunta médica

hola...el diagnostico del informe de mi biopsia es gastritis cronica superficial...Moderada actividad inflamatoria...Helicobacter pylori en moderada cantidad.

Preguntado por hombre de 44 años

visibility474 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la biopsia lo que quiere decir, es que se encuentra una mucosa gástrica con cambios debidos a la irritación crónica de manera superficial, en la que hay presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori, la cual vive en tu estomago y se beneficia de dichos cambios para vivir y cumplir sus funciones metabólicas impidiendo en cierto grado la cicatrización del tejido de manera adecuada, esto se da al producir una serie de enzimas y mecanismos para tener el ph del estomago alcalino, entre otros mecanismos que utiliza la bacteria para su supervivencia, te recomiendo acudir con estos resultados a tu médico tratante para que él con base en tu historia clínica pueda determinar cual es la conducta a seguir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.