QUE SIGNIFICA: ESTÓMAGO (ANTRO- CUERPO): INFLAMACIÓN CRÓNICA SUPERFICIAL ACTIVA MICROABSCEDADA LEVE A MODERADA. HELICOBACTER PYLORI EN CANTIDAD MEDIA (++). GAS...(ver más)

Información adicional
A pesar de realizar estrictamente dos tratamientos seguidos la bacteria no murió, y después de un año medio de haber hecho tratamiento , me hice una nueva endoscopia y esto fue su diagnostico ,

Según los resultados de tu endoscopia, en términos coloquiales, quiere decir que cursas con una gastritis crónica. Esto produce una leve inflamación e irritación de la mucosa gastrica. Adicionalmente nos muestra que presentas la bacteria del helicobacter pylori por lo cual es fundamental que hagas nuevamente el ciclo de antibiótico para poder erradicarla. En algunas ocasiones o pacientes, está bacteria tiene algún tipo de resistencia y eso depende del paciente y a lo mejor tú eres uno de esos. Para la erradicación de esta bacteria existen 4 tipos de esquemas antibióticos que se usan para eliminarla. Así que tienes 4 oportunidades para verificsr su erradicación, por eso después de cada ciclo de antibiótico que te de tu médico tratante, es fundamental confirmar después con un test de aliento si efectivamente murió o no, si con el primer ciclo no funciono, entonces toca escalonarlo y así sucesivamente hasta que porfin se erradique.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.