informe de biopsia antro-cuerpo gastrico: Gastritis cronica folicular marcada, aguda leve, erosiones. Negativo para metaplastia intestinal. Helycobacter pylori (++)

Significa que padeces un trastorno denominado Enfermedad Ácido Péptica. Esto significa que la mucosa gástrica (recubrimiento interno de tu estómago, constantemente en contacto con el ácido estomacal) ha sufrido algunas lesiones a causa de la infección con una bacteria llamada helicobacter pylori. Esta bacteria se adhiere a la mucosa y ocasiona un estado de inflamación crónica, causando a su vez, que la propia mucosa del estómago pueda ser menos resistente al ácido que produce para digerir los alimentos. La inflamación de la mucosa estomacal se denomina Gastritis. Cuando existe gastritis por mucho tiempo, el estómago puede perforarse, y esa es una situación grave. Otra complicación, es que puede formarse tejido neoplásico que puede evolucionar a cáncer gástrico. El hecho de que en tu caso sea el padecimiento sea crónico, significa que has tenido ya algún tiempo con el padecimiento, tanto así que se observaron erosiones en tu estudio. Las erosiones pueden ser el estadio previo a la perforación. A pesar de ello, se informa que no se observaron cambios que puedan sugerir la presencia de cáncer. Espero haber resuelto tu duda, y quedo pendiente de tu caso.