hola que se significa ese resultado DIAGNÓSTICO: MUCOSA GÁSTRICA ANTRAL, BIOPSIA: Gastritis crónica leve inactiva. Helicobacter pylori ausente.

Información adicional
es una mi abuela que tiene 68 años y hace dos meses viene con una bomitadera y con dolor abdomina y tampoco hace del cuerpo y le hicieron una endoscopia y el dianostico fue DIAGN...(ver más)

El resultado muestra que la mucosa gástrica presenta inflamacion leve antigua y no esta contaminada con la bacteria helicobacter pylori. En una paciente de esa edad, un síntoma como el que describe, hace obligatorio descartar que este presentando un problema cardiaco o digestivo, del tipo, obstruccion intestinal. Es necesario que la valoren de manera presencial y le tomen un electrocardiograma, entre otros. Le sugiero que la lleve a cita prioritaria, si no es atendida en un dia, asista a urgencias porque al estar presentando vómito, esta en riesgo de deshidratación, adicionalmente. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.