Pregunta médica

Buenas, lo siguiente es que a mi madre le realizaron una biopsia de mucosa gastrica antral y el diagnostico fue: —— Gastritis antral cronica difusa, erosiva, no...(ver más)

Preguntado por mujer de 61 años

visibility575 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que tiene en una inflamación crónica del estómago (gastritis) la cual muy posiblemente esté asociada a un proceso erosivo del tejido gástrico que es generado por una pérdida del moco protector del estómago esto puede ser causado por ejemplo: consumo crónico de analgesicos, ayunos prolongados, infeccion por helicobacter pylori, entre otros. Adicionalmente reportan la presencia de Helicobacter pylori el cual está altamente asociado con los procesos de gastritis crónica y también con lesiones que pueden convertirse en malignas. Por ello es de vital importancia que asistas a tu médico de confianza con el reporte de la biopsia para que de esa manera puedan indicar cuál será el manejo a seguir, te doy algunas recomendaciones con respecto a la alimentación que pueden ser de utilidad, estas son:


  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos. 
  • Fraccione la comida en 5 comidas al día.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
  • Consumir más de 5 porciones de frutas y verduras al día.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.