Buenas, lo siguiente es que a mi madre le realizaron una biopsia de mucosa gastrica antral y el diagnostico fue: —— Gastritis antral cronica difusa, erosiva, no...(ver más)

Significa que tiene en una inflamación crónica del estómago (gastritis) la cual muy posiblemente esté asociada a un proceso erosivo del tejido gástrico que es generado por una pérdida del moco protector del estómago esto puede ser causado por ejemplo: consumo crónico de analgesicos, ayunos prolongados, infeccion por helicobacter pylori, entre otros. Adicionalmente reportan la presencia de Helicobacter pylori el cual está altamente asociado con los procesos de gastritis crónica y también con lesiones que pueden convertirse en malignas. Por ello es de vital importancia que asistas a tu médico de confianza con el reporte de la biopsia para que de esa manera puedan indicar cuál será el manejo a seguir, te doy algunas recomendaciones con respecto a la alimentación que pueden ser de utilidad, estas son:

  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
  • Fraccione la comida en 5 comidas al día.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
  • Consumir más de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!