Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por hombre de 0 años

16 vistas
Nuestro médico responde

La gastritis es toda inflamación que afecta al revestimiento interno del estómago. Su diagnóstico de gastritis crónica antral (inflamación en la parte inferior del estómago) es bastante frecuente a nivel mundial y es potencialmente tratable. Frecuentemente, se asocia a infección por Helicobacter pylori, por lo cual, si detectan la presencia de este microorganismo en su cuerpo, se le formulará manejo antibiótico por unos días para erradicarlo. Es importante esperar el reporte de la biopsia tomada y consultar con su médico tratante para que esté al tanto del reporte y así poder definir las conductas adicionales en su caso. 


Las gastritis crónicas que no producen síntomas no requieren de tratamiento médico, si usted llega a presentar síntomas de gastritis, su médico tratante evaluará su caso y le ofrecerá el tratamiento ideal teniendo en cuenta la causa que originó su cuadro.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.