Me realizaron endoscopia y el resultado es mucosa con eritema en parches de aspecto nodular. Y tomaron biopsia. Me puedes explicar

La endoscopia es un procedimiento realizado para visualizar la orofaringe (parte posterior de la boca), el esófago, el estómago y el duodeno proximal (primera parte del intestino) que permite una evaluación e interpretación en tiempo real de los hallazgos encontrados además la toma de biopsias. El eritema en parches de aspecto nodular, hace referencia simplemente a cómo se ve un "enrojecimiento" de tu mucosa del estómago, que puede ser sugestivo de una gastritis; recuerda que hace referencia a la forma pero no tiene implicación en un diagnostico específico. Debes estar atenta al resultado de las biopsias, pues son éstas las que determinan el diagnóstico claro, se descarta o confirma la enfermedad por Helicobacter pylori y se determina el tratamiento a seguir. Evita automedicarte y espera que te vea nuevamente tu médico.