Pregunta médica

Me realizaron endoscopia y el resultado es mucosa con eritema en parches de aspecto nodular. Y tomaron biopsia. Me puedes explicar

Preguntado por mujer de 37 años

visibility459 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La endoscopia es un procedimiento realizado para visualizar la orofaringe (parte posterior de la boca), el esófago, el estómago y el duodeno proximal (primera parte del intestino) que permite una evaluación e interpretación en tiempo real de los hallazgos encontrados además la toma de biopsias. El eritema en parches de aspecto nodular, hace referencia simplemente a cómo se ve un "enrojecimiento" de tu mucosa del estómago, que puede ser sugestivo de una gastritis; recuerda que hace referencia a la forma pero no tiene implicación en un diagnostico específico. Debes estar atenta al resultado de las biopsias, pues son éstas las que determinan el diagnóstico claro, se descarta o confirma la enfermedad por Helicobacter pylori y se determina el tratamiento a seguir. Evita automedicarte y espera que te vea nuevamente tu médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.