Me hicieron una endoscopia y me resulto, estomago con eritema de la mucosa y me tomaron biopsia

La mucosa es el tipo de "piel" que recubre la parte interior del estomago. El eritema significa una coloración rojiza de un tejido, en este caso de la mucosa del estomago, y suele darse como resultado de una inflamación. Esta inflamación pude ser causada por una lesión o una infección, la lesión podría ser por el aumento de la acidez del estomago generando la Gastritis, ya veces la gastritis se asocia a la presencia de una bacteria (Helicobacter pylori) que causa infección en la mucosa. Si la infección no se maneja puede causar que la gastritis continúe e incluso puede aumentar el riesgo de cáncer de estomago, por esto es importante su detección y manejo. Como encontraron estos cambios en la mucosa durante la endoscopia, el medico tomo la biopsia (una muestra pequeña del tejido) para verla al microscopio y poder establecer como son los cambios de las células y si hay presencia de la bacteria que te mencione. Debes esperar a obtener el resultado de la biopsia para llevarle ambos exámenes a tu medico y hacer una lectura de estos. En caso de que se encuentre la bacteria positiva, entones el medico te dará unos medicamentos para eliminar la infección. Por ahora puedes iniciar el Omeprazol que es de venta libre y es uno de los indicados en el manejo de la gastritis, recuerda verificar dosis y advertencias en la caja, ademas de informarle a tus padres de esta asesoría en 1DOC3. En caso de presentar vomito con sangre o deposición negra debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.