Me hicieron una endoscopia y salió "mucosa antral con discreto eritema reticular difuso".

La mucosa con eritema difuso es un hallazgo sugestivo de gastritis, lo que se debe descartar con la endoscopia son alteraciones de la mucosa de manera profunda (por ejemplo úlceras o presencia de H. Pylori). Si usted tiene síntomas de gastritis, es recomendable que comience a tomar un inhibidor de la bomba de protones como Omeprazol u otro, se cuide con las comidas y evite los alimentos ácidos, picantes, las bebidas muy calientes y los condimentos.