Me hicieron endoscopia y salio gastritis erosiva leve, vellosidades conservadas, infiltracion de linfocitos, marsh 1 , esto indica celiaquia?

Preguntado por Hombre de 1 años

Este hallazgo puede aparecer en la enfermedad celíaca, pero no son específicos o exclusivos, el diagnóstico de esta requerirá la combinación del resultado de la biopsia, los análisis serológicos y la clínica del paciente. La clasificación de Marsh en biopsia de intestino habla del grado de compromiso del tejido (inflamación y destrucción de estructuras normales). Puede emplearse para evaluar el grado de afección en la enfermedad celíaca cuando ya se encuentra presente. La gastritis (inflamación del estómago) y el infiltrado linfocitario a nivel del intestino puede aparecer ante otras situaciones como consumo de alcohol, reflujo biliar, infección por Helicobacter, uso de ciertos medicamentos. Es recomendable tener precaución con los hábitos dietéticos, si existe sospecha de enfermedad celíaca, la suspensión del gluten en la dieta generará alivio sintomático. Acuda a control médico para evaluación de estos resultados en un contexto clínico detallado. Por sí solos, no son diagnóstico de celiaquía.