Pregunta médica

Me hice una endoscopia y me salio que en el duodeno tengo ligero mucosidad, el parte medico es gastropatia no erosiva. Es malo? Me dijo el medico que podia ser celiaquia?

Información adicional
No no tengo

Preguntado por hombre de 26 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gastritis no erosiva hace referencia a diversas alteraciones celulares cuya causa principal es la infección por Helicobacter pylori.

La mayoría de los pacientes son asintomáticos. El diagnóstico se realiza por endoscopia.


El tratamiento consiste en la erradicación de H. pylori 


Con respecto a la enfermedad celiaca, esta es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos, pero es un diagnostico que requiere mas que una endoscopia.


Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno).


El único tratamiento de la enfermedad celíaca es evitar todos aquellos alimentos que contengan gluten, aunque sea en cantidades mínimas.


Por lo cual es importante que continúes en controles con tu medico para que puedas iniciar el manejo adecuado y de esta manera evites complicaciones futuras.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.