me hice una endoscopia necesito me ayuden descifrándome los resultados gracias: gastropatía erosiva plana y elevada de antro gastropatía erosiva elevada de fo...(ver más)

Información adicional
me hice una endoscopia necesito me ayuden que me dicen los resultados

En conclusión tus resultados son compatibles con una gastritis erosiva. La gastritis erosiva consiste en la erosión de la mucosa gástrica causada por daño de las defensas de la mucosa. Por lo general, es aguda, se manifiesta por hemorragia, pero puede ser subaguda o crónica, con síntomas escasos o nulos. Es necesario que asistas a tu médico tratante con el resultado de tu endoscopia, el manejo de esta patología habitualmente se realiza con inhibidores de la bomba de protones (Ej: Omeprazol, Pantoprazol, Esomeprazol, entre otros). Adicionalmente es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
  • Fraccione la comida en 5 comidas al día.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
  • Consumir más de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!