Endoscopia realizada con la siguiente conclusión : gastropatia erosiva de fondo y antro. Signos de metaplasia intestinal BP test de ureasa positiva. Me pueden p...(ver más)

Significa que en el estómago hay cambios compatibles con una gastritis crónica que ha generado cambios sobre el tejido gástrico que puede predisponer a que se presente un cáncer gástrico en el futuro (metaplasia intestinal), adicionalmente el test de ureasa está asociado con una infección por helicobacter pylori el cual puede generar los cambios de la gastropatía erosiva e incluso la metaplasia, es necesario que recibas tratamiento antibiótico para este patógeno lo más pronto posible. Por lo cual es necesario que asistas con este resultado con tu médico de confianza, dado que un tratamiento oportuno puede prevenir posteriores complicaciones.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!