Pregunta médica

Me hice una endoscopia y la conclusion dice Esofagitis erosiva grado A de los angeles y gastritis petequial de cuerpo y fondo y test de ureasa positivo.

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 43 años

visibility770 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción que hacen en tu endoscopia sobre la enfermedad que sufres corresponde a una esofagitis erosiva o inflamación de la mucosa del esofago. La definen en base a una clasificación llamada de los ángeles, que se basa en la extensión de la lesión.

Grado A quiere decir que: " hay una o más lesiones en la mucosa, menor o igual a 5 milímetros, que no se extienden entre la parte superior de dos pliegues de mucosa", esto es una lesión muy pequeña y poco profunda.

En el estómago hay una gastritis petequial, esto es que se observó como un punteado rojo en la mucosa correspondiente a inflamación del cuerpo y del fondo del estómago(dos áreas del órgano), esto es un tipo de gastritis aguda.

El test de Ureasa positivo quiere decir que hay presencia en tus vias digestivas de la bacteria llamada helicobacter pylori, que amerita tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.