Es grave si en mi endoscopia digestiva alta mi resultado salio..... #aspecto de gastritis erosiva de cuerpo y antro, se toman biopsia.. #Esofagitis grado A de l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 55 años

La gastritis erosiva y la esofagitis son enfermedades que ameritan un seguimiento frecuente por el medico tratante, generalmente las complicaciones se presentan en pacientes que cursan con esta patología por mucho tiempo, y que no reciben un tratamiento adecuado, puede llegar a tener complicaciones graves como estrechamiento de la luz del esófago (tubo que conecta la boca con el estomago) generando dificultad para la alimentación, ulceras que pueden desencadenar hemorragias o cambios en la mucosa del esófago que llevan a la aparición de lesiones malignas. La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, ocasionada por diferentes factores tanto externos como internos; dentro de los cuales podemos mencionar: drogas, alcohol, analgésicos, café, infecciones, ácido gástrico o bilis, otro factor predisponente en el caso de la esofagitis es la hernia hiatal; ya que facilita el reflujo gástrico, causando síntomas como dolor y sensación de quemadura que sube del estomago hacia el esófago. Te sugiero mantener un control frecuente con tu medico y no abandonar el tratamiento que indique esté, disminuir la ingesta de café, reducir el consumo de analgésicos, aumentar las ingesta de verduras y frutas, y acudir al medico en caso de presentar dolor abdominal de fuerte intensidad o sangrado a través de la boca o el recto.