buenas tardes me hicieron una endoscopia y me detectaron esofagitis los angeles a y gastritis erosiva que signific esto

Información adicional
soy cesareada

Preguntado por hombre de -1 años

La esofagitis hace referencia a la inflamación o irritación del revestimiento del esófago (tubo que va desde la parte posterior de la boca hasta el estómago). La clasificación de Los Ángeles grado A significa que hay una o más rupturas de ese revestimiento menores de 5 mm. Esto se puede producir por el reflujo de líquido del estómago hacia el esófago, lo cual irrita el tejido. Otros factores que intervienen en este proceso son: Consumo de alcohol o cigarrillos, vomitar frecuentemente, entre otros.

La gastritis erosiva consiste en la erosión y lesiones muy pequeñas de la mucosa gástrica, esto puede deberse a: Consumo frecuente de analgésicos tipo AINES o alcohol, estrés, infecciones virales, lesión de algún vaso, entre otros. Algunos pacientes no presentan síntomas, mientras que otros pueden referir náuseas o vómitos, acidez, inflamación o malestar abdominal.

Es necesario que su médico tratante conozca el reporte de este examen para así poder evaluarlo de manera integral según su historial clínico y así poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.