Pregunta médica

buenas tardes me hicieron una endoscopia y me detectaron esofagitis los angeles a y gastritis erosiva que signific esto

Información adicional
soy cesareada

Preguntado por hombre de -1 años

visibility816 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La esofagitis hace referencia a la inflamación o irritación del revestimiento del esófago (tubo que va desde la parte posterior de la boca hasta el estómago). La clasificación de Los Ángeles grado A significa que hay una o más rupturas de ese revestimiento menores de 5 mm. Esto se puede producir por el reflujo de líquido del estómago hacia el esófago, lo cual irrita el tejido. Otros factores que intervienen en este proceso son: Consumo de alcohol o cigarrillos, vomitar frecuentemente, entre otros. 

 

La gastritis erosiva consiste en la erosión y lesiones muy pequeñas de la mucosa gástrica, esto puede deberse a: Consumo frecuente de analgésicos tipo AINES o alcohol, estrés, infecciones virales, lesión de algún vaso, entre otros. Algunos pacientes no presentan síntomas, mientras que otros pueden referir náuseas o vómitos, acidez, inflamación o malestar abdominal. 


Es necesario que su médico tratante conozca el reporte de este examen para así poder evaluarlo de manera integral según su historial clínico y así poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición. 

 

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.