Me hicieron una endoscopia y el los resultados me sale que tengo : esofagitis los Angeles A,

Información adicional
signos endoscopicos de hernia hiatal, gastropatia erosiva, duodenitis EAD. A que se refiere eso

Los hallazgos de tu endoscopia quieren decir lo siguiente: -Esofagitis es la inflamación del esófago, que sea grado A quiere decir que aunque está inflamado esta inflamación está limitada; esta clasificación va de la A a la D siendo D la inflamación más severa. -Hernia hiatal: esto quiere decir que en la endoscopia se evidenciarion algunos signos que indican que tu estómago está pasando el orificio por el cual va el esófago y esto puede ocasionar reflujo gástrico porque se devuelve el ácido gástrico del estómago al esófago, esto puede explicar en parte tu esofagitis. -Gastropatía erosiva: quiere decir que la mucosa gástrica, osea, la mucosa del estómago, está erosionada, esto puede deberse a una exceso en la producción de ácido, así como la presencia de infecciones, uso crónico de algunos medicamentos, presencia de ansiedad o estrés, entre otros. -Duodenitis: quiere decir que el duodeno que es la parte del sistema digestivo que sigue después del estómago, se encuentra también inflamada; la causa de puesto puede estar en relación con la causa de la gastropatía erosiva. Mis recomendaciones son: -Lleva el resultado con tu médico tratante, para que se inicie el tratamiento pertinente. -Si te tomaron una biopsia, es importante que reclames el resultado. -Come 3 horas antes de acostarte. -Evita comer en exceso. -Evita las comidas muy condimentadas, la cafeína y las frituras, disminuye el consumo de harinas. -Eleva la cabecera de tu cama a 40 grados, esto puedes hacerlo poniendo uno dos bloques en las patas de la cabecera de tu cama. -Si estás muy estresada, saca un espacio para aprender técnicas de relajación y/o hacer ejercicio. Espero haberte ayudado, si surgen nuevas inquietudes estamos para servirte.