Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

767 vistas
Nuestro médico responde
Los hallazgos de tu endoscopia quieren decir lo siguiente:

-Esofagitis es la inflamación del esófago, que sea grado A quiere decir que aunque está inflamado esta inflamación está limitada; esta clasificación va de la A a la D siendo D la inflamación más severa.
-Hernia hiatal: esto quiere decir que en la endoscopia se evidenciarion algunos signos que indican que tu estómago está pasando el orificio por el cual va el esófago y esto puede ocasionar reflujo gástrico porque se devuelve el ácido gástrico del estómago al esófago, esto puede explicar en parte tu esofagitis.
-Gastropatía erosiva: quiere decir que la mucosa gástrica, osea, la mucosa del estómago, está erosionada, esto puede deberse a una exceso en la producción de ácido, así como la presencia de infecciones, uso crónico de algunos medicamentos, presencia de ansiedad o estrés, entre otros.
-Duodenitis: quiere decir que el duodeno que es la parte del sistema digestivo que sigue después del estómago, se encuentra también inflamada; la causa de puesto puede estar en relación con la causa de la gastropatía erosiva.

Mis recomendaciones son:

-Lleva el resultado con tu médico tratante, para que se inicie el tratamiento pertinente.
-Si te tomaron una biopsia, es importante que reclames el resultado.
-Come 3 horas antes de acostarte.
-Evita comer en exceso.
-Evita las comidas muy condimentadas, la cafeína y las frituras, disminuye el consumo de harinas.
-Eleva la cabecera de tu cama a 40 grados, esto puedes hacerlo poniendo uno dos bloques en las patas de la cabecera de tu cama.
-Si estás muy estresada, saca un espacio para aprender técnicas de relajación y/o hacer ejercicio.

Espero haberte ayudado, si surgen nuevas inquietudes estamos para servirte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.