que es esofagitis grado de los angeles

Información adicional
sinusitis cronica y gastritis

Es un tipo de clasificación para la Esofagitis causada por Reflujo Gastroesofágico que se comenzó a debatir en 1994 en el Congreso Mundial de Gastroenterologìa que se realizó en la Ciudad de Los Ángeles y se terminò publicando en el año de 1999.

Describe 4 grados de Esofagitis de menor a mayor gravedad, desde Grado A hasta Grado D:

  • Grado A: Una (o más) lesiones de la mucosa, menor o igual a 5 mm de longitud, que no se extienden entre la parte superior de dos pliegues de la mucosa.

  • Grado B: Una (o más) lesiones de la mucosa, de longitud mayor a 5 mm, que no se extienden entre la parte superior de dos pliegues de la mucosa.

  • Grado C: Una (o más) lesiones de la mucosa, que se extienden más allá de la parte superior de dos pliegues de la mucosa pero, que afectan menos del 75% de la circunferencia del esófago.

  • Grado D: Una (o más) lesiones de la mucosa, que afectan al menos un 75% de la circunferencia esofágica.

Espero haber respondido tu inquietud, si tienes otra, nos escribe.