Pregunta médica

Hernia hiatal. Esofagitis grado B clasificación de los ángeles ¿Qué significa?

Información adicional
Endoscopia de cías digestivas altas en cuyo informe se lee: Saco herniario de 3 cm, hiato incompetente, erosiones mayores a 5 mm no confluentes

Preguntado por hombre de 46 años

visibility1.171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una hernia hiatal es un problema digestivo que se presenta en la unión entre el esófago y el estómago a nivel del cardias ( segmento superior del estómago ), cuando esta presente, causa que la persona tenga problemas de reflujo y entonces el contenido estomacal se devuelve al esófago dando problemas de agrieras de grado de severidad variable. La clasificación B de los ángeles significa que la mucosa del esófago tiene algunas ruptura pero no es superior a 5 mm y no pasa los pliegues esofágicos ( esto lo entiende mejor el médico viendo las imágenes de la mucosa del esófago durante la endoscopia y determina el grado de afectación o severidad de la inflamación del esófago por causa del reflujo. La escala va de la letra A a la D, entre mas alta la letra en orden alfabético, mayor es el problema observado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.