Hernia hiatal. Esofagitis grado B clasificación de los ángeles ¿Qué significa?

Información adicional
Endoscopia de cías digestivas altas en cuyo informe se lee: Saco herniario de 3 cm, hiato incompetente, erosiones mayores a 5 mm no confluentes

Una hernia hiatal es un problema digestivo que se presenta en la unión entre el esófago y el estómago a nivel del cardias ( segmento superior del estómago ), cuando esta presente, causa que la persona tenga problemas de reflujo y entonces el contenido estomacal se devuelve al esófago dando problemas de agrieras de grado de severidad variable. La clasificación B de los ángeles significa que la mucosa del esófago tiene algunas ruptura pero no es superior a 5 mm y no pasa los pliegues esofágicos ( esto lo entiende mejor el médico viendo las imágenes de la mucosa del esófago durante la endoscopia y determina el grado de afectación o severidad de la inflamación del esófago por causa del reflujo. La escala va de la letra A a la D, entre mas alta la letra en orden alfabético, mayor es el problema observado.