Me hice una gastroscopia, y me dijeron que tengo una hernia hiatal, esofagitis grado 1 eso que significa?? Me tomaron una biopsia.

Preguntado por Mujer de 22 años

La hernia hiatal es una condición en la cuál una viscera abdominal, en este caso la porción abdominal del esófago, protruye del abdomen al tórax. Basicamente es un hueco pequeño en el diafragma con el cual usted debió nacer. Como la porción abdominal del esófago se metió por este hueco y está "atrapado" en su tórax, el ácido gástrico tiende a acumularse ahí y lo irrita produciendo esofagitis. Por ahora la biopsia tomada es adecuada pues es la mejor forma de estudiar que tan afectado está el esofago. Es recomendable que siga todas las indicaciones de su médico tratante y continúe bajo su seguimiento.