me hicieron una endoscopia donde aparece esofagitis a, hernia hiatal, gastropatia antral eirtematosa y pliegues corporales levemente engrosados. ¿que significa eso?

Significa que tanto tu esófago como tu estómago, están irritados e inflamados; es lo que se llama esofagitis y gastritis respectivamente.

Con respecto a los pliegues corporales (cuerpo del estómago) engrosados, si bien se pueden generar por la gastritis sin embargo si el profesional que hizo la endoscopia lo considera, se puede tomar muestra para hacerle estudios de histopatología (biopsia).

La hernia hiatal es una causa muy conocida que genera estos síntomas por predisponer a reflujo gastroesofágico, probablemente sea tu caso y es mejor que asistas a controles regulares con tu médico tratante para reducir los factores de riesgo como la dieta o uso de medicamentos si es necesario.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.