En la endoscopia mi diagnostico fue gastropatia erosiva, pequeña hernia hiatal, incompetencia del cardias q significa ojala tenga una respuesta

Información adicional
Dos cesarias

En los resultados de tu endoscopia muestra una gastropatia erosiva, esto es que la mucosa de tu estómago está inflamada; erosiva quiere decir que presenta como una peladura por el efecto irritante del ácido del estómago.

La incompetencia del cardias, quiere decir que la válvula que separa el esófago del estómago llamada cardias, se volvió incompetente (no cierra bien) por el efecto inflamatorio del ácido y esto produce la pequeña hernia hiatal: el estómago empuja hacia arriba y trata de pasar por un orificio llamado hiato hacia el tórax.

Pero puedes estar tranquila, nada de esto es cáncer y puede curarse si sigues tu tratamiento según las indicaciones médicas.

Te dejo unas recomendaciones generales:

  • Trata de cenar dos horas antes de irte a la cama
  • Evita las cenas abundantes
  • Levanta la cabecera de tu cama unos 10 centímetros
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso
  • Evita las frituras, salsas, picantes, comidas rápidas
  • Prefiere los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor o al horno

Espero haberte orientado. Si quieres satisfacer nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.