me hice una endoscopia y me salió hernia hiatal por deslizamiento de 2 cm no complicada, gastropatia hiperemica antral, bulboduodenotapia erosiva aguda leve

Preguntado por Hombre de 32 años

El resultado que nos compartes dirige hacia el diagnostico de una enfermedad por reflujo gastroesofágico, probablemente causada por la hernia hiatal que se reporta.

Dentro de la anatomía normal, el diafragma contiene unos agujeros; en uno de ellos (hiato esofágico) se encuentra la unión del esófago y el estómago, dando un soporte para que el contenido del estómago no se regrese hacia la boca. Cuando este agujero es más grande de lo normal, puede condicionar a que esta unión se encuentre en un nivel superior, e incluso en algunas ocasiones unas partes del estómago pueden llegar a salir; a esta condición se le conoce como hernia hiatal. Dependiendo de las características visibles en el estudio y a cada caso clínico, esta condición se puede tratar por medio de cirugía, o solo con medicamentos de soporte.

El resto del estudio menciona los cambios inflamatorios propios de la hernia y el reflujo; ninguno es un dato de alarma y puedes estar tranquilo.

Se pueden llevar medidas generales también para mejorar el cuadro: el aumento del consumo de frutas, agua y vegetales, y la disminución de grasas, aderezos, condimentos, bebidas gaseosas y frituras; así como un adecuado control del peso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.