Endoscopía alta: Esofago: Hernia hiatal de 1 cm por deslizamiento. Estómago: Leve eritema en antro sin erosiones se toman biopsias de cuerpo y antro Duodeno: Bu...(ver más)

Información adicional
Operado de garganta (extracción de agmídalas) a los 5 años Operado de fimosis a los 11 años Operador por fractura de codo izquierdo y húmero, rotura extremo epitróclea 12 años Liti...(ver más)

Los hallazgos de la endoscopia hablan de un enrojecimiento del estómago que puede relacionarse con un cuadro de gastritis. Adicionalmente refieren unos cambios sugestivos de una hernia hiatal, es decir el paso de las vísceras abdominales como el estómago hacia el pecho por medio de una abertura o dilatación del diafragma (músculo que separa abdomen y tórax). La hernia hiatal incrementa el riesgo de reflujo gastroesofágico y aumento del dolor abdominal (dispepsia). Sí es recomendable que siga las recomendaciones dietarias, algunas adicionales para resumir incluyen: - Coma varias veces al día, unas 6 porciones de menor tamaño, en lugar de 3 grandes. - Evite largos períodos sin comer. - No consuma bebidas negras (café, mucho té, gaseosas). - No fume. - Si consume licor hágalo con moderación, evitando el exceso. - Evite el consumo excesivo de embutidos, comidas muy grasosas, muy condimentadas o muy dulces. - No coma hasta quedar repleto y evite acostarse inmediatamente después de comer. - Eleve la cabecera de la cama o duerma semisentado para reducir el posible reflujo gástrico. Realice actividad física de forma regular y mantenga una alimentación balanceada. No olvide reclamar los resultados de la biopsia realizada y acudir a control médico para seguimiento de los síntomas.