Me detectaron hernia hiatal por deslizamiento mediante endoscopia. ¿La hernia hiatal tiene cura?

Información adicional
que puedo hacer para curar la hernia hiatal? tengo muchas agrieras

Preguntado por Mujer de 22 años

La hernia hiatal es sumamente frecuente y su tratamiento depende de los síntomas. Suele acompañarse de reflujo gastroesofágico, por lo que se deberá buscar disminuir la acidez del estómago.
En caso de que con medicamentos y medidas generales esto no se logre, deberá de recurrirse a la cirugía. Por el contrario, si un paciente tiene hernia hiatal pero no presenta síntomas puede no requerir tratamiento en absoluto.