Hernia hiatal por deslizamiento, ¿qué puedo comer después de la operación?

Información adicional
soy mujer de 21 años, el viernes me operaron de una hernia hiatal por deslizamiento en la boca del estomago. el cirujano me dijo que se trabajo adentro del estomago y que tengo que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Después de este tipo de cirugías se debe administrar una dieta líquida para facilitar la recuperación y evitar complicaciones secundarias a un mayor esfuerzo gastrointestinal. En términos generales se debería también evitar los alimentos crudos como frutas y verduras (por esto le recomendaron sólo comerlas muy cocinadas), pues pueden trasmitir microorganismos que causan una gastroenteritis y entorpecer la recuperación.
Por lo anterior es mejor abstenerse de consumirlas por el momento y continuar con la dieta que le recomendó el especialista.