¿La hernia hiatal por deslizamiento es una contraindicación para la cirugía bariátrica?

Preguntado por Mujer de 22 años

La hernia hiatal tiene diferentes grados de complejidad y algunas características que son muy propias del paciente. No es una contra indicación absoluta de la cirugía, pero es un punto a tener en cuenta en el momento de planificar qué tipo de cirugía bariátrica te realizas. Aunque no es lo indicado, en la misma cirugía podrían solucionar el problema, pero esto va a depender del cirujano y de lo grande de la hernia. Si estas en el proceso de decidir por una cirugía bariátrica, en el proceso de preparación definirán la mejor conducta a seguir y los pasos para solucionar el problema.