¿Una hernia hiatal es contraindicación para una cirugía bariátrica?

Preguntado por Mujer de 22 años

Dentro de las contrindicaciones están: abuso activo de sustancias, esquizofrenia, pobre cumplimiento de régimen médico previo, depresión no controlada y personalidad limítrofe. Teniendo en cuenta lo anterior el tener una hernia hiatal no corresponde a una contraindicación para una cirugía de esta índole. Sin embargo, tiene que cumplir ciertos criterios y valoraciones para poder ser candidata a esta cirugía.