¿Qué beneficios se obtienen de la cirugía bariátrica?

Preguntado por Hombre de 36 años

Los beneficios son:
- Disminución de peso, haciendo que se reduzca el riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, infarto agudo al miocardio, falla cardíaca). ​
- Reducción del riesgo de sufrir Síndrome Metabólico (alteraciones endocrinas y hormonales).
- Disminución del riesgo de presentar Diabetes Mellitus y, por ende, el riesgo de sufrir alteraciones en la retina o a nivel renal.
- Reducción de las alteraciones articulares secundarias a un peso excesivo.
- Se reduce el riesgo de presentar apneas del sueño.
- Mejora la capacidad pulmonar.
- Disminución del riesgo de reflujo gastroesofágico, de presentar hernias abdominales.