Comer papa al horno engorda? Que beneficios se obtienen al consumir la papa? es un cereal?

La papa es un tubérculo.

La papa tiene muchos carbohidratos considerando que rara vez se come sola y que no es el único alimento de este grupo que vas a consumir en todo el día, en conclusión si consumes papa diario aumentarás de peso.

Información nutricional de la papa (213 g) 1:

  • Calorías: 163 *Grasa: 0.2 g
  • Colesterol: 0 mg *Sodio: 13 mg
  • Potasio: 897 mg (25%) *Carbohidratos: 37 g (12%)
  • Fibra dietética: 4.7 g (18%) *Azúcar: 1.7 g
  • Proteína: 4.3 g (8%) *Vitamina C: 70%
  • Calcio: 2% *Hierro: 9%
  • Vitamina B-6: 30% *Magnesio: 12%

Beneficios de la papa para la salud

  • Promueve el aumento de peso. Debido a su alto contenido de carbohidratos, las papa favorece el aumento de peso. Las personas que son muy delgadas o que necesitan aumentar sus reservas de energía, por ejemplo los deportistas de alto rendimiento, pueden incorporar la papa como uno de los alimentos básicos en su dieta. La vitamina C y las vitaminas del complejo B presentes en este tubérculo mejoran la absorción de los carbohidratos en el organismo.
  • Es fácil de digerir. No solo es fácil de digerir, sino que también facilita la digestión de otros alimentos.
  • Ayuda a proteger la piel. Las vitaminas C y del complejo B, así como el potasio, el magnesio, el fósforo y el zinc, son nutrientes muy buenos para la piel.
  • Ayuda a tratar la diarrea. Comer papa durante un episodio de diarreas ayudará a aumentar los niveles de energía, facilitará la digestión y aportará fibra dietética para mejorar la función del intestino.

El valor de índice glucémico de la papa depende del método de cocción. Según las publicaciones del Departamento de Salud de la Universidad de Harvard, una papa de 150 gramos cocida al horno tiene índice glucémico=85, una papa hervida tiene índice glucémico=78 y una papa frita tiene índice glucémico=63.

Es importante controlar el consumo de papa, ya que su índice glucémico es alto (más de 80). Las personas obesas, que están tratando de perder peso o que padecen de diabetes, deben evitar o reducir el consumo regular de patata.

Espero que mi información sea útil.