¿Qué beneficios se obtienen al hacer Pilates?

Preguntado por Mujer de 43 años

Son ejercicios que se enfocan en fortalecer y tonificar el cuerpo, ayudan a perder grasa y moldear la figura permitiendo lograr mayor flexibilidad y velocidad sin que se aumente masa muscular.

Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral. Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

Los 6 principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como "mansión del poder". Dicha zona la conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.