Pregunta médica

¿Qué beneficios se obtienen al hacer Pilates?

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility10.632 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Son ejercicios que se enfocan en fortalecer y tonificar el cuerpo, ayudan a perder grasa y moldear la figura permitiendo lograr mayor flexibilidad y velocidad sin que se aumente masa muscular.

Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral. Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.

Los 6 principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como "mansión del poder". Dicha zona la conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.