¿Debo evitar hacer ejercicios (ej. Pilates) sí desperté con tortícolis?

Preguntado por Mujer de 26 años

No necesariamente, sin embargo si te recomiendo evitar aquellos ejercicios que involucren el cuello, los demás, si puedes realizarlos sin problema. Te recomiendo los siguientes consejos para mejorar la torticulis: 1. Toma de analgésicos de venta libre en farmacia tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofen o ibuprofeno ( leer previamente posologia en la caja) 2. Ejercicios de estiramiento ( no de fuerza) de la región cervical 3. Colocación de compresas calientes y luego frías 15 minutos cada 1 en región cervical 3 veces al día 4. Masaje en sitio doloroso 5. Evitar posiciones forzadas y levantamiento de peso Puedes continuar realizando ejercicio físico, teniendo en cuenta las indicaciones anteriormente mencionadas.