¿Es recomendable hacer Pilates para disminuir o evitar dolores de cabeza premenstruales, o qué ejercicios?

Preguntado por Mujer de 26 años

Hacer ejercicio en general disminuye los dolores premenstruales. Puede ser cualquier tipo de ejercicio que usted desee y le genere satisfacción, ya que esto promueve la liberación de endorfinas, las cuales disminuyen el dolor. Si usted practica pilates, entonces puede utilizarlos como su ejercicio de preferencia para esta etapa premenstrual. Trotar también es una buena alternativa, así como realizar ejercicios de fuerza. Si los dolores de cabeza son muy intensos o llegan a aumentar con el ejercicio, entonces podrían ser desencadenados por otra condición distinta a la menstruación. En este caso, lo primero es intentar disminuir el dolor con un analgésico como el acetaminofén o ibuprofeno, pero si el dolor no disminuye o empeora, entonces si debería acudir a su centro de salud más cercano.