Es recomendable hacer ejercicio antes de desayunar?.

No es recomendable. A pesar que ejercitarse antes de alimentarse en las mañanas puede hacer que se quemen las reservas de grasa y se pierda peso más rápido, no es saludable desde el punto de vista digestivo, debido a que el ayuno prolongado, con el tiempo puede producir gastritis y la formación de cálculos en la vesícula biliar.

Si deseas hacer ejercicio en la mañana es aconsejable que ingieras algún alimento liviano antes de iniciar las actividades físicas, puede ser una fruta o cereal, de este modo garantizas los niveles de glucosa óptimos para las funciones físicas y neurológicas.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.