se deberia hacer ejecicios antes o despues de desayunar que horas me recomienda hacer ejercicios

Preguntado por Mujer de 30 años

Lo que le recomiendo es realizar actividad física cuando se ha comido algo como: porción de fruta, cereal, yogurth, porción de queso o jamón pero no necesariamente debe ser una comida principal (desayuno, almuerzo, cena) ya que al ser así puede generar sensación de llenura y náuseas durante el ejercicio.

Le hago esta recomendación dado que al realizar actividad física se aumenta el gasto energético por tal razón en caso de no consumir alimentos previos hay riesgo de hipoglucemia (descenso en la cantidad de azúcar en la sangre)

Ya posterior a realizar actividad física si en su caso es en la mañana, ahí si puede desayunar.

Adicionalmente quiero comentarle que no hay un rango de horas recomendadas para hacer ejercicio, lo importante es que lo haga y siga las recomendaciones dadas.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.