SIGNO

Hipoglucemia Diabética

También conocido como:

Azucar Baja, Hipoglicemia.

Definición

La hipoglucemia es una condición que se caracteriza por niveles bajos de glucosa en la sangre , usualmente menos de 70 mg/dl. Muchos factores pueden causar la hipoglucemia en personas con diabetes, entre ellos tomar mucha insulina u otros medicamentos para la diabetes, saltear una comida, o hacer más ejercicio de lo habitual.


Si no se trata, la hipoglucemia diabética puede provocar convulsiones y pérdida del conocimiento, una emergencia médica. En pocas ocasiones, puede ser mortal. 

Este signo puedes medirlo fácilmente en casa
¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Inicialmente los síntomas de la hipoglucemia tienden a ser leves debe aprender a identificarlo y prevenir que empeore con la ingesta de glucosa en cualquier de sus formas.


  • Cinco o seis caramelos duros.
  • Cuatro onzas (120 mililitros) de jugo de fruta o bebida gaseosa común (no dietética).
  • Una cucharada (15 mililitros) de azúcar, jalea o miel.
  • Cuatro tabletas de glucosa (disponibles sin receta en la mayoría de las farmacias).
  • Una porción de gel de glucosa (lee la etiqueta para saber la cantidad).


Verifique con su glucómetro la mejoría de la glucemia, si no posee uno y continua con los síntomas acuda a su servicio de urgencias mas cercanos


Si no mejora repita dosis de glucosa y verifique si presenta:

Torpeza o movimientos espasmódicos; debilidad muscular; dificultad para hablar o habla incomprensible; visión borrosa o doble; somnolencia; desorientación; convulsiones o ataques; pérdida de la conciencia.


Acuda a su Medico de forma Urgente.


En cualquiera de los casos usted esta tomando hipoglucemiantes orales tipo sulfonilurias debe consultar a su medico urgentemente aun si mejora tras la administración de glucosa, pues puede presentar nuevos episodios.


Contenido Relacionado