Qué pruebas me tienen que hacer y a qué especialidad tengo que ir si siempre me da hipoglucemia y no soy diabetico¿? Habrá una prueba como tolerancia al ayuno o...(ver más)

Debe asistir al Endocrinólogo para el respectivo estudio, determinación del tipo de hipoglicemia y conocer la causa.

Hay dos tipos de hipoglucemia no diabética:

  • Hipoglucemia reactiva, que ocurre pocas horas después de comer
  • Hipoglucemia basal o en ayunas, que puede estar relacionada con una enfermedad

Es importante conocer que la hipoglicemia reactiva está muy relacionada con el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2.

Ante la confirmación de este Diagnóstico se recomienda además:

• Comer varias veces al día pequeñas cantidades alrededor de cada 3 horas

• Se debe evitar el consumo de alimentos dulces o con azúcar y harinas (preferir harinas integrales de grano entero)

• Comer alimentos ricos en proteína como el pollo, pescado, carne

• Consumir buena cantidad de verduras (3 porciones) y frutas (2 porciones) en el día, evitar los jugos, así sean naturales.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.