Nuestro médico responde

No es una prueba útil si es realizada por fuera del tiempo indicado (24 a 28 semanas) puesto que los valores de referencia de los resultados de la Glicemia difieren de acuerdo a el tiempo de Gestación y es muy importante realizar para Diagnosticar la Diabetes Gestacional, la cual puede traer complicaciones para el bebé y el embarazo. 


Las guías médicas del Ministerio de Salud de Colombia (que siguen las recomendaciones de la Asociación Americana de la Diabetes) indican para el Diagnóstico de Diabetes Gestacional la realización de una prueba de Glucosa en sangre, que se debe practicar entre las semanas 24 a la 28, la cual consiste en una toma en ayunas, y luego de una carga de 75 gr de glucosa se realizan dos tomas, una a la hora y a las dos horas. 

El diagnóstico se realiza con un valor a partir de 92 mg/dl en ayunas, o a partir de 180 mg/dl a la hora o a partir de 153 mg/dl a las dos horas.


Y no olvide asistir sin falta a todos los controles prenatales para el adecuado seguimiento del crecimiento Uterino, el aumento de peso, entre otros y tomar los multivitamínicos que el médico le haya indicado.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.