glucosa de 96 no en ayunas. es lo mismo hacer la prueba en ayunas y no ayunas?

Preguntado por Hombre de 21 años

No es lo mismo. Los valores de glucosa varían si la persona no se encuentra en ayunas. La finalidad de tomar la prueba en ayunas es que en una persona sana, el cuerpo se encargará de producir insulina en respuesta al aumento de la glucosa en sangre por lo que los valores deben ser bajos, contrario a lo que sucedería si se toma la glucosa en ayunas de una persona que no produce la cantidad suficiente de insulina, donde los resultados de glucosa estarían elevados.