glucosa en ayunas 104

Información adicional
buenas tardes, en un examen de rutina me salio una glucosa en ayunas de 104, y la glicosilada en 5.08%, mi consulta es si eso es prediabetes o diabetes. saludos

Preguntado por Hombre de 32 años

Se considera normal, verás se pide y se prefiere la hemoglobina glicosilada porque esta mide 3 meses de concentraciones de glucosa, mientras que el examen en ayunas mide solo ese día, por lo tanto se puede alterar si estuviste estresado ese día si cenaste abundante u otras situaciones. Mientras que la hemoglobina glicosilada no, tu hemoglobina salió en rango normal que es por debajo de 5.7%, y con este resultado nos quedaremos.

Te recomiendo seguir una dieta y realizar ejercicio para evitar que llegues a rangos de prediabetes o diabetes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.