mi examen en ayunas de azúcar salió en 104 pero mi hemoglobina glucosilada 5.2, si es el promedio de azúcar en los últimos 3 meses que pudo hacer que se dispara...(ver más)

Información adicional
soy una persona dentro de peso 1.83 y peso 80

La glicemia en ayunas mide los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre en el momento en que se tomó la muestra, así que depende de muchos factores, entre ellos la carga de carbohidratos consumidos en la cena del día anterior, estar o no en ayunas (que es lo que requiere el examen) o el consumo de algunos medicamentos como los esteroides, que pueden aumentar los niveles en sangre de la glucosa.

La hemoglobina glicosilada, como bien lo dices, es el promedio de los niveles de glucosa en los últimos tres meses, se mide cada tres meses porque la hemoglobina está en los glóbulos rojos de la sangre y la vida de estas células es de aproximadamente noventa días. Con un valor de 5.2% no tienes nada de que preocuparte, la que la mayoría de los niveles de glucosa en sangre en los últimos tres meses han estado muy por debajo del 104 que obtuviste el día de la muestra.

Recuerda que para mantener un buen estado de salud, incluyendo niveles adecuados de azúcar en la sangre, debes llevar una dieta balanceada, realizar ejercicio y evitar el consumo de licor, tabaco u otras sustancias psicoactivas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra duda.