Pregunta médica

Me hice un examen de glucosa curva de tolerancia cinco muestras y los resultados fueron: Glucosa (basal) 69.3mg% Glucosa (1hora) 117.6mg% Glucosa (2horas) 89.5m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de tamizaje para la detección de Diabetes Mellitus Gestacional se realizan con cargas de 75mg de Glucosa. En tu pregunta no hay aclaración sobre que carga de glucosa recibiste durante la prueba, sin embargo, los valores que mencionas están dentro del rango de normalidad para cualquier carga de glucosa posible durante el exámen.


Te felicito por llevar a cabo el control prenatal de manera adecuada ya que estas pruebas se realizan durante el segundo trimestre del embarazo que es en el momento que te encuentras. Estas son una serie de recomendaciones para prevenir la diabetes gestacional:


  • Dieta saludable: Durate el embarazo se recomienda una dieta con alto contenido de fibra y baja en comidas grasas y azucaradas.
  • Actividad física moderada: Es importante tener en cuenta que si hasta el momento llevas un embarazo saludable, sin ningun tipo de complicacion que contraindique el ejercicio, es saludable realizar 30 minutos de actividad física moderada.
  • Continuar los controles prenatales.


Cualquiera duda que tengas, no dudes en consultar nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.