Pregunta médica

Os hice una pregunta para saber si soy intolerante a la LACTOSA con los resultados de mi analítica, y me habéis contestado que no soy intolerante a la GLUCOSA. ...(ver más)

Información adicional
migraña

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados que describes no sirven para evaluar la intolerancia a la lactosa. Estos resultados son de una curva de tolerancia oral a la glucosa, que se utiliza en la evaluación de pacientes con riesgo de diabetes o alteraciones del metabolismo de la glucosa.


La intolerancia a la lactosa se sospecha en personas con dolor abdominal, distensión del abdomen y flatulencias después del consumo de productos que contienen lactosa. Para confirmar la intolerancia a la lactosa de utilizan otros exámenes como: test de hidrógeno espirado y el test de tolerancia a la lactosa (que es diferente al test que nos has descrito).


Si crees tener intolerancia a la lactosa te recomiendo consultar a tu medico para que pueda evaluar tu historia clínica completa y decidir la pertinencia de realizar estudios adicionales para confirmar el diagnostico.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.