Os hice una pregunta para saber si soy intolerante a la LACTOSA con los resultados de mi analítica, y me habéis contestado que no soy intolerante a la GLUCOSA. ...(ver más)

Información adicional
migraña

Preguntado por Mujer de 43 años

Los resultados que describes no sirven para evaluar la intolerancia a la lactosa. Estos resultados son de una curva de tolerancia oral a la glucosa, que se utiliza en la evaluación de pacientes con riesgo de diabetes o alteraciones del metabolismo de la glucosa.

La intolerancia a la lactosa se sospecha en personas con dolor abdominal, distensión del abdomen y flatulencias después del consumo de productos que contienen lactosa. Para confirmar la intolerancia a la lactosa de utilizan otros exámenes como: test de hidrógeno espirado y el test de tolerancia a la lactosa (que es diferente al test que nos has descrito).

Si crees tener intolerancia a la lactosa te recomiendo consultar a tu medico para que pueda evaluar tu historia clínica completa y decidir la pertinencia de realizar estudios adicionales para confirmar el diagnostico.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.